Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.
¿CARACTERÍSTICAS?
El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, tales como amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing digital lo puede hacer cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing Digital -online y offline- pero no son usados para hablar acerca de los contenidos, ni de la marca y posicionamiento de productos. Estos cambios tienen implicaciones dramáticas sobre cómo el marketing es creado. El Marketing Digital ha generado importantes cambios en cómo se comercializan los servicios, como la banca o las telecomunicaciones.
VENTAJAS
1- Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas.
2- Es rentable el marketing en cualquier otro canal “tradicional”.
3- Se pueden medir el retorno de la inversión (ROI) fácilmente.
4- Los resultados se ven en tiempo real.
5- Facilita la interacción y proximidad con la audiencia.
¿QUÉ MEDIOS PUEDES UTILIZAR PARA CREARLOS?
Google Adwords
La plataforma de publicidad de Google, ofrece varios beneficios gracias a su profundo conocimiento de los consumidores (que Google Chrome sea el navegador más usado en el mundo le da un poquito de ventaja -.-) y sus constantes actualizaciones para brindar contenido más relevante y afín a las búsquedas de sus usuarios —sí, lo sabemos, son unos genios—.
Youtube Ads
Los anuncios en esta plataforma de videos representan una gran oportunidad para las empresas pues, “cada mes, más de mil millones de usuarios miran más de seis mil millones de horas de videos de YouTube”, según datos de prensa de Youtube.
Esta necesidad de los usuarios por consumir videos es una oportunidad para las empresas que quieren llegar a nuevos clientes por medio de una segmentación basada en temáticas, demografía y palabras clave, públicos afines, públicos en el mercado y remarketing.
Instagram Ads
Facebook compró hace algún tiempo la aplicación que emula las fotos de las antiguas cámaras Polaroid, y esto no solo provoca en los usuarios un sentimiento de añoranza, sino también de querer contar sus historias en fotos; esta red social es perfecta para aquellos que quieren atraer a clientes con imágenes atractivas y con un contenido visual muy claro.
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